Comercios piden frenar restricciones
Habrá nuevas reglas de operación para los negocios “no esenciales”
A partir de este 1 de septiembre, todo el comercio “no esencial” de Reynosa y del resto del estado tendrá nuevas reglas de operación.
Pero independientemente de la decisión del comité estatal para la seguridad en salud, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se mantiene firme en su postura de no aceptar nuevos cierres, restricciones de horario ni operación.
Así lo informó, Roberto Cruz Hernandez, presidente del gremio local.
“Sabemos que estamos en una pandemia y que los casos siguen aumentando, pero el comercio formal ha demostrado que podemos seguir reglas operativas, además hemos invertido recurso para comprar termómetros, túneles sanitizantes, tapetes, por eso no aceptaremos ningún nuevo cierre, tampoco que nos quieran quitar horas”.
Durante el último bimestre, Reynosa enfrentó varios contrastes al pasar de la Fase II a la I de manera abrupta, lo que implicó mantener la ley seca durante los sábados y domingos, así como las restricciones de movilidad.
Pero apenas el pasado domingo, el semáforo epidemiológico estatal, posicionó a esta frontera en color naranja, frente al rojo de los primeros días del mes.
“La reactivación económica no se puede poner en juego, se debe llevar un ritmo de apertura y de horarios, a este llamado de no aceptar retrasos se han sumado otras cámaras como la restaurantera, de la construcción, maquiladoras, hoteles, estamos unidos en este sentido”.
Las nuevas reglas de operación se darán a conocer por el comité estatal para la seguridad en salud, y se mantendrán vigentes hasta el 15 de septiembre.
DEJA TU COMENTARIO