Continúan brigadas médicas en colonias afectadas por lluvias
Llevan acciones encaminadas a detectar y prevenir enfermedades en forma oportuna
Las brigadas médicas en colonias afectadas por las recientes inundaciones, continúan adelante por parte del gobierno estatal, acción encaminada a detectar oportunamente enfermedades diversas.
Ayer lunes correspondió a familias de la Unidad Obrera y Nuevo Amanecer en tanto que el pasado sábado a la Azteca, recibir consultas médicas, vacunación, entre otros servicios más, encontrándose entre los residentes de dichos sectores padecimientos dermatológicos, diarreas y respiratorios, dijeron autoridades de Salud en el municipio.
Omar Nelson González Cepeda, jefe en la referida institución, expuso que son sobre todo niños y adultos mayores los que más presentan síntomas propios de los males en cuestión, por lo que se les ha dado a cada uno el tratamiento que corresponde a fin de encontrar pronto curación.
“No hemos encontrado nada grave, se trata de enfermedades que sanan con medicamento en muy pocos días”, señaló González Cepeda.
La labor de atención médica seguirá adelante en otros asentamientos humanos de la ciudad de los que sufrieron inundaciones.
La instrucción es recorrer la totalidad de los sectores afectados adonde se llevará además vacunación, promoción de la salud, el programa de patio limpio y la descacharrización.
DEJA TU COMENTARIO