Continúan cerrados 70% de los negocios
Pese de que pueden abrir pero solo al 25 por ciento de lo habitual
El 70 por ciento de los comercios no esenciales en esta frontera continúan cerrados, pese a que desde el pasado lunes cuentan con autorización para abrir siguiendo medidas de higiene y restringiendo su servicio a solo el 25 por ciento de lo habitual.
Roberto Cruz, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Reynosa, explicó que entre las causas, están las complicaciones para obtener una constancia de operación emitida por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris). “Hay un gran número de empresas que todavía no abre porque está esperando que se apruebe su constancia, este trámite se hace en linea y no genera costo, pero sin ella no pueden abrir”.
Hasta el cierre de esta edición, la Fecanaco tenía bajo trámite alrededor de 4 mil constancias en Tamaulipas, la mayoría provenientes de negocios de Reynosa, por lo que Cruz insistió en que solo el 30 por ciento pudo abrir ante la fase 1 de la nueva normalidad.
Entre los comercios que todavía están cerrados, aparecen tiendas de zapatos, ropa, estéticas, peluquerías, tiendas de belleza, regalos, novedades, papelerías, puestos fijos y semifijos.
El punto con mayor apertura son los negocios de la Peatonal Hidalgo, seguido de las plazas comerciales de los bulevares Morelos, Hidalgo y Periférico, aunque en la zona centro y pequeñas áreas de comercio en colonias, abundan los que esperan permisos.
Por lo pronto, se preparan para seguir protocolos estrictos de higiene, evitando próximas clausuras.
DEJA TU COMENTARIO