Convertirán la basura en energía
Y municipio ya no pagaría por el servicio de luz
Las casi 200 toneladas de basura diarias que actualmente se recolectan en Reynosa, podrían convertirse en energía eléctrica y además, en asfalto sin que al municipio le cueste un sólo peso.
Esta ciudad, sería la primera en el país en contar con una planta procesadora de basura que al convertirse en energía, le permitiría al municipio ahorrarse el pago del recibo de luz.
Héctor Olivares, regidor en el cabildo municipal, informó que se trata de un ambicioso proyecto propuesto por la empresa Energy Saving Solutions.
“Son nuevas tecnologías en el proceso de la disposición de residuos y la presentación fue por parte de una empresa privada que quiere venir a trabajar en Reynosa, no es la primera que viene, ya hemos visto varias y son energías alternativas que quieren llevar a cabo la implementación en diversas ciudades”.
Explicó que esta tecnología ya está siendo utilizada en países como Dinamarca o Suecia y aquí en Reynosa, esta empresa les ofreció una presentación del trabajo que se realizaría.
BUSCAN EL TERRENO
Para su ubicación.
El proyecto consiste en recolectar la basura que se genera en la ciudad para incinerarla sin dañar el medio ambiente y la ceniza que se obtenga, convertirla además en asfalto
El municipio daría en comodato el terreno, se genera la energía y por ende, el Ayuntamiento no tendría que pagar por el servicio
El tema de los pagos los están viendo con la Comisión Federal de Electricidad pero no han visto el terreno
Tendrían que buscar un lugar que tenga las especificaciones que ellos requieren para poder levantar una planta
DEJA TU COMENTARIO