Convive alcaldesa con ejidatarios del Alfredo V. Bonfil
Ofrece posada y entrega regalos, además de llevar servicios de varias dependencias municipales, el DIF y Sedesol
Porque la zona rural es parte importante en el programa de obra de Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz encabezó la audiencia pública en el Ejido Alfredo B Bonfil.
Aquí, la alcaldesa convivió con los residentes de este ejido, a quienes les ofreció una amena posada con regalos y llevó los servicios de diversas dependencias municipales como el Sistema DIF y Sedesol.
“Tenemos el plan de obra más grande en toda la historia de Reynosa, más de 936 millones que estamos invirtiendo en calles, en agua, en drenaje, en escuelas porque queremos cambiar las cosas”.
Dijo además, que gracias al esfuerzo municipal, es que se logró triplicar el apoyo en becas y que van por más, pues buscan que todos los niños de Reynosa, puedan contar con apoyo para continuar estudiando.
“Estamos trabajando en obras como construcción de módulos sanitarios en el jardín de niños Mario Moreno Cantinflas de La Retama con 600 mil pesos; en un aula escolar equipada de la primaria Francisco I. Madero de Congregación Garza, con 400 mil pesos; un aula escolar, así como infraestructura en el Jardín de Niños Amaro Garza Villarreal de El Grullo, con más de 200 mil pesos”.
Se trabaja además en la construcción de módulos donde se invierten 60 mil pesos, construcción de comedor escolar en la primaria Manuel Ávila Camacho por 85 mil pesos y un aula preescolar en El Grullo por casi 400 mil pesos.
Se rehabilitan y equipan además, dos aulas en la Telesecundaria Ruperto Garza Sierra, con más de 100 mil pesos, la construcción de canchas deportivas por más de 342 mil pesos y están a punto de terminar la construcción de un aula en la primaria Vicente Guerrero de La Llorona por casi 400 mil pesos.
La alcaldesa destacó, que se repara, rehabilita y pintan, escuelas en los ejidos Tlaxcala, 10 de Noviembre, Martín Rocha, Anzaldúas, Congregación Garza y División del Norte.
“Estamos trabajando en un dispensario médico en División del Norte, moto nivelado de calles y caminos rurales y además, el municipio apoyará con el 25 por ciento del costo de la bolsa de semilla mejorada como lo hará también el Estado”.
Por su parte, Carlos Peña Ortiz, presidente del Sistema DIF, invitó a los residentes de estos ejidos para que conozcan los programas que aquí se ofrecen a las familias.
“Tenemos bastantes campañas disponibles para todos, sillas de ruedas, andadores, bastones, aparatos auditivos, lentes, colonoscopías, endoscopías y mamografías, la mayoría, son gratuitos y con descuentos especiales en medicina que el sistema de salud no cubre”.
Las familias del Ejido B Bonfil, recibieron regalos, los niños celebraron en una tradicional posada y además, se entregaron 800 despensas del Programa Canasta Básica Familiar.
DEJA TU COMENTARIO