Convocan a la paz
Asociaciones civiles llaman a una manifestación en contra de la violencia y a favor de la paz el próximo sábado
Miembros de al menos 25 asociaciones civiles están convocando a una manifestación en contra de la violencia y a favor de la paz de Reynosa el próximo sábado, a través de una caminata que iniciará a las 10:00 horas desde un centro comercial en el Bulevar Morelos hacía la presidencia municipal.
Durante el encuentro se hará un llamado a los tres niveles de gobierno para mejorar las estrategias de seguridad, así lo explicó Gustavo Azuara, miembro de un colectivo.
“Le pedimos a la gente de Reynosa que está cansada de toda la situación de violencia y de diversos delitos que nos acompañe para hacer este llamado, necesitamos vivir en paz, solo así nos voltearán a ver, ya lo vimos este fin de semana cuando se metieron con gente inocente, no queremos ser los próximos”.
Entre los participantes hay familias de personas desaparecidas y de feminicidios, quienes han adelantado llevarán carteles con los rostros de quienes necesitan justicia.
El llamado a la población que acudirá es a guardar la sana distancia, portar cubrebocas y gel antibacterial.
“Esto no es algo que estamos haciendo por gusto, sino por necesidad, porque han sido muchos los crímenes que se han cometido, y ya no podemos seguir callados, iniciaremos a las 10 de la mañana desde HEB Morelos y llegaremos hasta la presidencia municipal, nuestro compromiso es a seguir las reglas de la pandemia también”.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que participan, Azuara comentó que pedirán el apoyo de elementos de seguridad.
“Vamos a llevar oficios a la policia estatal, al ejercito y a quien sea necesario para que nos acompañe en este recorrido, es triste decirlo pero todos estamos expuestos a la violencia”.
La marcha en contra de la violencia y a favor de la paz suele desarrollarse en el marco del día internacional de la paz cada 21 de septiembre, pero los organizadores explicaron que optaron por adelantar esta causa tras los hechos ocurridos el fin de semana.
DEJA TU COMENTARIO