Crean escultura de madera reciclada
Se utilizaron solo troncos de la región fronteriza de Tamaulipas
Utilizando troncos de madera reciclada proveniente de arboles silvestres de esta región fronteriza, una pareja de artesanos de Reynosa conformada por padre e hijo, realizó una escultura que pretende concientizar sobre el cáncer de mama, una enfermedad que cobra la vida anualmente de por lo menos 41 mil mujeres en el mundo.
La figura, con forma de una silueta femenina al desnudo pesa aproximadamente 35 kilos, se elaboró con herramientas rupestres durante 2 semanas, que provocaron un terminado artesanal.
“Mi hijo Carlos de 17 años fue el que tuvo la idea, él diseñó esta figura y entre los dos le dimos forma, queríamos algo innovador, que fuera agradable con el medio ambiente, que no implicara talar más arboles, recolectamos todos los troncos y poco a poco comenzamos a unirlos”. Señaló Gabriel Fuentes.
Padre e hijo se dedican desde hace varios años al activismo y contribuyen con sus obras de arte a diferentes asociaciones civiles, lo que los ha llevado a recibir varios reconocimientos locales y estatales.
La más reciente, el busto femenino servirá de exhibición en plazas, parques y centros públicos con adornos alusivos a la prevención del cáncer de mama.
“La mujer es lo más sagrado de esta tierra, esta figura pretende que todos quienes la vean que tienen hermanas, madres, o hijas tomen conciencia del tema, aunque también para hombres, porque la enfermedad también puede darse en ellos”.
Actualmente Gabriel y Carlos trabajan en un proyecto ambicioso, con el que pretender crear una cabeza de caballo gigante a base del mismo material.
DEJA TU COMENTARIO