Crecen casos de neumonía
Bajas temperaturas y alta de cuidado de las personas son algunas de las causas
Enfermedades como son las neumonías han ido incrementando a consecuencia de las bajas temperaturas y la falta de cuidado de parte de algunas personas que deben poner más atención en niños menores de cinco años y adultos mayores.
“De hecho esos padecimientos se presentan a lo largo de todo el año pero es precisamente durante el invierno cuando se acrecentad por lo que se exhorta también a quienes forman parte de los grupos vulnerables como hipertensos y personas con diabetes a que se abriguen bien, eviten corrientes de aire frío y de ser posible no salgan de casa”, dijo Carlos Acosta Peña.
El jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa no precisó el porcentaje en que han aumentado los casos en lo que va del presente 2021, pero sí consideró conveniente acudir al centro de Salud más cercano a su domicilio cuando presenten síntomas de un mal respiratorio que podría complicarse en un momento dado.
Se recomienda aplicarse la vacuna contra el neumococo entre quienes tengan 65 años o más, como forma de protegerse contra el referido mal.
LOS SINTOMAS
Algunos de los signos de la enfermedad son congestión o goteo nasal, dolores de cabeza, tos fuerte, fiebre que puede ser moderada o alta, con sudoración o escalofríos, sibilancias, respiración rápida, agitada, con fosas nasales ensanchadas y tensión de músculos, esto en cuanto se refiere a niños.
En el caso de adultos mayores, presentan dolor en el pecho al respirar o toser, desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más), tos que puede producir flema, fiebre, transpiración y escalofríos con temblor así como fatiga.
La neumonía es un padecimiento infecto respiratorio agudo que provoca inflamación de uno o ambos pulmones, sus síntomas aparecen con mucha rapidez y de no tratarse a tiempo llega a provocar el fallecimiento del paciente.
DEJA TU COMENTARIO