Cualquiera puede legalizar un auto
Cambian decreto y ahora cualquier persona puede hacerlo sin necesidad de agentes aduanales
Las reglas cambiaron y ahora cualquier persona podrá hacer el trámite de legalización de autos chocolate.
En el anterior decreto, se especificaba que solamente los agentes aduanales, tenían la autorización para tramitar la regularización.
Pero ahora los ciudadanos solamente deberán llenar y firmar la manifestación bajo protesta de decir la verdad.
En el decreto reciente, se informa que el trámite para realizar la importación definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera pueda hacerse sin la intervención de agente aduanal, agencia aduanal, apoderado aduanal o cualquier otro intermediario, con lo que se disminuirán los costos asociados.
En la frontera tamaulipeca, de Nuevo Laredo a Matamoros, se estima existen alrededor de 300 mil autos chocolate y en el Estado se debe llegar a un millón de unidades ilegales, aunque no hay un registro exacto.
El gobierno pide que la regularización se realice otorgando facilidades administrativas, sin la intervención de ningún intermediario, y con base en las manifestaciones de buena fe de los propietarios de los vehículos usados de procedencia extranjera de las personas físicas que residen en 12 estados incluyendo Tamaulipas.
Además se señala en el decreto que es necesario contar con diversos módulos de inscripción vehicular en las referidas entidades federativas para realizar los trámites correspondientes, por lo que se estima conveniente que todas las dependencias y entidades involucradas generen facilidades para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en dichas entidades federativas.
El costo del procedimiento será solamente de 2 mil 500 pesos, será uno por ciudadano.
El decreto estará en vigor a partir del día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y hasta el 20 de septiembre de 2022.
BASTA FIRMAR Y LISTO
Los interesados en legalizar sólo deberán llenar el manifiesto y firmarlo, por lo que no hay mayores verificaciones.
DEJA TU COMENTARIO