Cuotas obligan a la deserción
Piden a sociedades de padres de familias eliminarlas porque son muy altas
Uno de los principales factores que motivan la deserción escolar, son las altas cuotas escolares que se cobran en los planteles de parte de las sociedades de padre de familia, dijo el abogado Pedro Ramirez Reyes, presidente de la Asociación Civil por el Desarrollo Sustentable.
Explicó que las cuotas escolares son el producto de acuerdos que hacen las mismas sociedades de padres de familia en las asambleas que ellos efectúan, solo que a veces este tipo de cobros son muy elevados.
Por lo anterior Ramírez Reyes explicó muchas familias se ven imposibilitadas para hacer estos pagos en las escuelas y los alumnos prefieren desertare y ponerse a trabajar desde temprana edad.
Señaló que en ocasiones se cobran las cuotas por alumno, y ¿qué pasa cuando son varios hijos que estudian en la escuela?
Pues de esta situación se hace insostenible, porque los padrees de familia que tiene un tabaco modesto se encuentran imposibilitados para hacer este tipo de pagos y prefieren sacar a sus hijos de la escuela.
Las cuotas escolares que pagan los padres de familia en los planteles, es uno de los factores que motivan la deserción escolar, reiteró el abogado Pedro Ramirez Reyes presidente de la Asociación Civil por el Desarrollo Sustentable.
Ramirez Reyes agregó que existe mucha inconformidad por estos cobros que se hacen a los estudiantes.
Dio a conocer que que el gobierno no proporciona el material indispensable para que las escuelas estén en condiciones laborables y por ellos alas asociaciones determinan este tipo de pagos haciendo mas cara la educación.
DEJA TU COMENTARIO