Mi Reynosa

Cupido genera ingreso extra

Aumenta la movilidad en la Zona Centro, restaurantes, centros comerciales, además de venta callejera por el Día de San Valentín

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Flores, dulces, postres, decoración y joyería, entre los artículos más buscados, la Canaco reporta aumentos del 30 por ciento.

El aumento en la movilidad por el interés de los locales en los festejos del  amor y de la amistad, representó para diversas personas una oportunidad de obtener ganancias extras, por ello recurren a la venta de flores, chocolates, postres, globos, decoración, así como ramos de diversos artículos.

Estos artículos los ofrecen en cruceros, rotondas, afuera de plazas comerciales y en la zona centro.

Luis González, es uno de ellos, trabajador de una maquiladora, llegó a la Peatonal Hidalgo para vender ramos de flores. “Es la primera vez que estoy vendiendo, yo trabajo en una maquiladora, pero en búsqueda de un recurso extra decidí invertir en ramos de rosas, las vendo por pieza o por docena, las ventas van lentas pero si hay clientes, uno mismo debe buscar las oportunidades”, comentó.

El Bulevar Morelos, Hidalgo, calle Rodolfo Garza Cantú, rotondas de Las Fuentes, canal Anzaldúas, son algunas de las vías que son ocupadas por vendedores. 

“Desde hace como tres años mi hermana y yo hacemos pasteles, paletas, decoraciones con bombón para estas fechas, lo que reunimos lo usamos para la escuela, las dos estamos en la universidad, tenemos que apoyar en casa y también podemos comprar algunas cosas personales”, dijo Jazmín, vendedora de postres. 

LA TARDE evidenció ayer en la zona centro de Reynosa, una gran cantidad de transeúntes en búsqueda de regalos, que también incluían ropa, zapatos y joyería. 

“El regalo es para mi prometida, nos vamos a casar en tres meses, le compré un collar para ese día, todos los años hemos acostumbrado festejar esta fecha, también porque es nuestro aniversario”, dijo Roberto, transeúnte. 

El mercado informal de San Valentín se hace más evidente el 14 de febrero, pero días previos, los vendedores comienzan a realizar anuncios, incluso por redes sociales, en grupos de compra venta. 

En cuanto a lo formal, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estima que la derrama económica sea de al menos un 30 por ciento.

A fin de mantenerse activos en las próximas semanas, exhortan a la población a consumir productos locales. 

SIMBÓLICA OCUPACIÓN DE MOTELES Y HOTELES
El gremio de hoteles y moteles de Reynosa reportó hasta un 15 por ciento más de ocupación el día de ayer, con motivo de San Valentín.

De acuerdo con Omar Elizondo presidente del gremio, los enamorados representan el primer periodo de ganancias de este año, que se visualiza más difícil que el pasado. 

“Desgraciadamente este año inició con un nivel de ocupación más bajo que el 2021, pero sin duda San Valentín nos ayuda a sobrellevar el panorama, por el interés de las parejas por ir a un hotel o motel provoca un ligero repunte de entre un 10 y 15 por ciento”.

En el caso de los hoteles, algunos ofrecieron paquetes de alojamiento con cenas románticas válidos del 11 al 15 de febrero, con precios variables de entre los mil 200 a mil 500 pesos. 

Mientras que los complejos de estancia pasajera, también generaron dinámicas de atracción. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA