De 57 colonias inundadas; 20 están en forma grave
Planteles de educación básica resultaron afectados y continúan labores de limpieza
Los planteles de educación básica que resultaron afectados con las lluvias en Reynosa hace una semana, continúan con las labores de limpieza, retiro de material y lodo para reincorporarse a la brevedad a sus actividades de fin de curso, entre las que destaca la entrega de papeles educativos, calificaciones y cierre de programas.
De acuerdo con Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) se reportaron 16 primarias y secundarias con daños, que todavía no han sido cuantificados, pero en base informes oficiales, fueron 57 colonias las que presentaron inundación 20 de ellas de forma grave.
El fenómeno mantiene la suspensión de clases provisional para aquellos estudiantes y profesores que dependen del calendario de 195 días, que culminará de acuerdo con las reglas oficiales el próximo viernes 5 de julio.
Para agilizar la limpieza, alumnos y padres de familia se han unido a las labores e incluso se han postergado algunas ceremonias de graduación.
Los planteles de mayor ubicación se encuentran en las calicheras y zona sur, Aparicio Hernández había anunciado que la decisión de llevar a los estudiantes a clases dependería de cada padre, ya que no se interpondrían sanciones.
DEJA TU COMENTARIO