Dejan permanente programas de reciclaje
En Reynosa hay por lo menos 500 planteles participando, en su mayoría reúnen papel
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el estado, Gilberto Estrella Hernández explicó que durante el ciclo escolar 2019-2020 continuará activa la campaña de reciclaje de libros, que forma parte del programa “Tam Recicla”, con el objetivo de que este material reciba un tratamiento para crear nuevos artículos.
Señaló que durante el ciclo escolar 2018-2019 se reunieron más de 300 toneladas de papel proveniente de libros, por lo que la meta para este nuevo periodo que arrancó el pasado 26 de agosto, es aún mayor.
“Hemos tenido muy buena respuesta de parte de los maestros y de los estudiantes, estamos recibiendo libros, papel, periódico y también de plástico pero la verdad es que lo del papel nos ha funcionado mejor, creo que cada vez es mayor la conciencia para cuidar nuestro medio ambiente”.
En Reynosa existen un promedio de 500 planteles participando, en su mayoría primarias y secundarias.
Para incentivar la labor del reciclaje ”Tam Recicla” contempla la entrega de 1 peso por cada kilo de papel y de 1 peso con 50 centavos por la misma cantidad de plástico, el recurso se entrega a través de tarjetas bancarias que manejan los directivos para posteriormente adquirir material didáctico, electrónico o de recreación en las aulas.
“Hasta el momento no hemos tenido problemas, pero es importante que sepan que si ellos gastan dinero en algo ajeno a lo que pusieron como primera necesidad, tendrán problemas, porque estarían cometiendo un delito, aparte deben tomar en cuenta que el dinero es de los niños que reciclan, no de ellos”.
A nivel estatal en los programas de reciclaje participan más de 6 mil planteles.
DEJA TU COMENTARIO