Demandan proteger a sus compañeros
Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria IV piden que los empleados con diabetes, hipertensión o mayores de 60 años dejen de laborar para que se cuiden en sus casas
Trabajadores sindicalizados de la Sub Sección Ocho pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria IV, realizaron ayer viernes una protesta pacífica a las afueras de la institución demandando que empleados que padezcan diabetes, hipertensión o sean mayores de 60 años dejen de laborar para proteger su salud por la pandemia del Covid-19.
“Ya han sido 60 compañeros que se han contagiado de coronavirus y tres lamentablemente han fallecido”, dijo Agustín Jaime Cortez, secretario general de la organización sindical.
Se está pidiendo a la Secretaría de Salud del estado que se permita que los empleados con ese tipo de características se reguarden en sus casas e inclusive puedan seguir laborando precisamente desde sus propios hogares.
Desafortunadamente hasta el momento se ha encontrado negativa por parte de quienes dirigen la dependencia estatal en cuestión pero “vamos a seguir firmes en nuestra demanda porque consideramos que es justa pues con ello se busca proteger la alud de los compañeros”, señaló el dirigente sindical.
No vemos por qué no pueda darse una autorización al respecto si en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la clínica PEMEX ya implementaron la medida y está funcionando bien.
Pero además de la principal demanda que es resguardarlos en sus domicilios mientras dure la emergencia sanitaria, también se está solicitando la ampliación del tiempo de recuperación de 14 a 21 días de aquellas personas que hayan adquirido el Covid-19.
DEJA TU COMENTARIO