Derrochan en nomenclaturas
En algunas calles no hay y en otras sobran
Mientras que en muchas calles por los diferentes rumbos de la ciudad y la periferia, automovilistas y peatones sufren para ubicar calles o direcciones, ante la ausencia o daño en la nomenclatura, en otras más, los señalamientos sobran en exceso.
Por ejemplo, en la calle Pirul y Fresnos de la colonia Esperanza solo para identificar dicho crucero se encuentran ¡seis nomenclaturas!, es decir seis placas que identifican ambas calles.
Cuando en otras calles, no se cuenta con una sola, pues no existe, se dañó o fue vandalizada, en otras vialidades se hace derroche de nomenclatura.
Y así en otras calles, se puede apreciar que hay instaladas hasta cuatro señalamientos que solo aglomeran el espacio disponible para ubicar alguna calle en colonia.
La nomenclatura es importante para la circulación y tránsito de autos y personas, pues coadyuva a identificar direcciones o sitios de interés a los cuales se pretende arribar.
Una cantidad no estimada se deteriora, vandaliza o se destruye por causa de accidentes viales y tarda mucho tiempo en ser sustituida, aunque la tecnología actual permita la fácil ubicación mediante dispositivos, aun así es difícil acceder a una dirección sin el apoyo de la orientación que brinda la nomenclatura.
DEJA TU COMENTARIO