Desaparece doble no circula de la ciudad
Aunque nadie lo respetó, pero fue una de las medidas contra la pandemia
Como parte de un acto histórico en esta pandemia, y a dos años de que haya iniciado, se eliminó de Reynosa la restricción del “doble no circula”, con la que se exhortó a conductores a circular en base a un calendario, según la terminación numérica de la placa.
El retiro de esta regla se dio a conocer en el más reciente decreto del comité estatal para la seguridad en salud, que además homologó a todos los municipios del estado de Tamaulipas a la fase II.
El doble no circula tenía como objetivo que los días lunes, no circularan las unidades con terminación 0 y 1 de las placas, martes con 2 y 3, miércoles con 4 y 5, jueves con 6 y 7, mientras que el viernes con 8 y 9.
Esto como parte de una estrategia sanitaria para prevenir casos de coronavirus.
NO SE RESPETÓ
Aunque Reynosa mantuvo esta instrucción desde el inicio de la pandemia hasta hace unos días, en la practica difícilmente se cumplió, ya que todos los días, se observaban vehículos circulando sin respetar.
Además, autoridades locales solo generaron operativos para “invitar a la ciudadanía a cumplir”, en los primeros meses de la pandemia, lo que a su vez, impidió la aplicación de multas.
Al eliminar el doble no circula de Reynosa, también se autorizó una mayor apertura y capacidad de atención en la mayoría de giros no esenciales, y además se permitió que las palapas, casinos o salones de eventos, operen al 90 por ciento de capacidad.
Un porcentaje sin precedentes. “El acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de marzo y se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus Covid-19”, exponen los textos oficiales.
DEJA TU COMENTARIO