Desestiman el cobro por basura
Restauranteros dicen tener mejor sistema de recolección de basura que lo que ofrece el Ayuntamiento
Las cuotas que ha propuesto el Ayuntamiento de Reynosa de entre 280 a 627 pesos mensuales por la recolección de basura en los negocios, pasarán desapercibidas por los restauranteros, debido a que ya cuentan con un esquema eficiente de limpieza y recepción de residuos, que incluso les permite reutilizar diverso tipos de alimentos o grasas.
Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó; “La gran mayoría de los restaurantes ya tienen un servicio de recolección muy eficiente, desde marisqueras, comida mexicana, carnes, pollo, antojitos, postres, estamos hablando de empresas que tienen todos los permisos y que además nos ofrecen la reutilización de algunos residuos orgánicos, evitando problemas de contaminación, lo mismo para las grasas, mantecas, aceites”.
Aunque no reveló las cuotas que el gremio restaurantero destina mensualmente, expuso que van a la par de los beneficios, al garantizar cero contaminación ambiental.
En contraste a lo que propone el Ayuntamiento, que aún carece de un esquema para recolectar la basura en base a elementos orgánicos, inorgánicos y otros.
“Por la naturaleza de nuestro giro la recolección de basura debe ser diaria, sabemos que en los municipios el servicio de recolección no es tan eficiente, por eso vamos a contratos privados, de lo contrario tendríamos acumulamiento, malos olores, gusanos, insectos, y esto no puede ocurrir, un restaurante debe estar limpio, con buenos hábitos de higiene, de imagen”.
En el tema de las grasas, aceites y mantecas Reyna Quiroga hizo énfasis en que los afiliados a la Canirac cuentan con un sistema que permite atraparlas y desecharlas, sin que vayan al sistema pluvial. “Son unas trampas que tienen los restaurantes y así evitan tapones, hablar de la basura para los restaurantes es muy importante porque si se acumula, pueden existir moscas, toda clase de insectos y hasta ratas”.
DEJA TU COMENTARIO