Destroza rayo una acometida en la zona centro en la madrugada
Más de 17 horas se mantuvo una parte sin luz en Matamoros y Escobedo ayer
Entró el frente frio número 49 y aparte de las lluvias que se dejaron sentir, un rayo destrozó una acometida sobre un poste lo que provocó un apagón que se prolongó hasta las 17 horas de ayer domingo.
Como resultado de la descarga eléctrica en el poste ubicado entre las calles Matamoros y Mariano Escobedo del centro de la ciudad, alrededor de 200 negocios y casas particulares sufrieron la falta de la energía eléctrica.
Los negocios perjudicas por la deficiencia en la luz, fueron farmacias, restaurantes, mercerías, taqueras, consultorios médicos, hoteles, fruterías, hierberías, escuelas particulares, además de las decenas de casas particulares.
AFECTADOS
Alrededor de dos kilómetros a la redonda de casas particulares y negocios resultaron afectados por un apagón a las 8 treinta de la mañana.
Un rayo que destrozó la acometida en un poste ubicado en las calles Escobedo y Matamoros fue el causante del desperfecto.
Una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad fue comisionada para reparar la falla. En tres horas se restableció el suministro del fluido eléctrico.
LUCIERON VACIOS LOCALES
Mientras tanto los establecimientos comerciales del centro de la ciudad, como del mercado Zaragoza lucieron vacíos hasta en tanto no se restableció el fluido eléctrico.
Los empleados de la CFE dijeron que la falla se rehabilitaría en unas tres horas.
Lo que nunca se interrumpido fue el flujo de transeúntes en la calle Hidalgo y calles aledañas.
DEJA TU COMENTARIO