Detallan obras
Gobierno del Estado revela las vialidades que serán rehabilitados con un presupuesto de 245 millones de pesos
El subsecretario de obras públicas, Eduardo José Gómez Leal detalló las 8 labores que se realizan en carreteras y bulevares de esta frontera, financiadas con recurso estatal, que en conjunto ascienden a los 245 millones de pesos.
Tales como el libramiento Matamoros Monterrey, la carretera Reynosa-Monterrey, Bulevar Hidalgo, Avenida Tiburcio Garza Zamora, libramiento Oriente, Bulevard Luis Donaldo Colosio, carretera Reynosa-Rio Bravo, así como a San Fernando.
El primer tramo consistirá en un mantenimiento de 3 kilómetros, con labores de bacheo, señalamientos, nivelaciones, banquetas y mantenimiento áreas verdes, por contratos ya existentes de 16 millones de pesos.
“Todo se hará de forma progresiva, primero los pavimentos para que el transito siga fluyendo, luego las funciones de embellecimiento”, dijo.
Mientras que lo correspondiente al Bulevar Hidalgo la rehabilitación abarcará alrededor de 12.5 kilómetros con labores de renivelación para que el agua pueda subir su curso por los arroyos, con contratos de 24 millones de pesos.
La Avenida Tiburcio Garza Zamora todavía se mantiene en licitación, pero Gómez Leal aseguro que serán cerca de 3 kilómetros a rehabilitar.
En torno al Libramiento Oriente se cuenta con una inversión de 11.5 millones de pesos en 4 kilómetros, similares a lo del Bulevar Luis Donaldo Colosio.
El subsecretario reconoció que la carretera Reynosa-Rio Bravo es una de las zonas con mayor complicaciones, por lo que se invertirán alrededor de 56 millones de pesos a través de 4 etapas.
“Los carriles de mayor intervención corresponden a donde está el Aeropuerto y la Octava Zona Militar en donde el deterioro es evidente, necesita mantenimiento toda la avenida”.
En lo que corresponde a la vía Reynosa-San Fernando se intervendrán 4.2 kilómetros con 9 millones de pesos, desde el cruce de Margarita Maza de Juárez hasta la Brecha La Retama, punto donde además se hará una rotonda con valor superior a los 29 millones de pesos, al contar con 6 carriles centrales y semáforos inteligentes. “Esto permitirá que todo el tránsito que de vuelta sin importar sus sentidos no se vea interrumpido”.
Destacó obras como la toma del acueducto Anzalduas, Rodhe, planta potabilizadora Rancho Grande, Pastor Lozano, a su vez con las lineas de conducción.
DEJA TU COMENTARIO