Disminuyen problemas diarréicos
Hasta 36 casos llegaron a atender por semana en el Hospital General
Empieza a descender la incidencia de diarreas en el Hospital General luego de que llegaran a presentarse hasta 36 casos por semana.
“Hasta la última semana, contabilizamos apenas 18 pacientes, generalmente niños menores de cinco años y todo es consecuencia de que las temperaturas han ido bajando luego de terminada la canícula”, dijo Josefa López Viveros, epidemilóloga de la institución.
A pesar de que “estuvo muy intenso el calor en los últimos meses, no tuvimos ni deshidratación y tampoco golpe de calor”, agregó.
Pareciera que las diarreas agudas, seguirán disminuyendo, por lo que no está de más que les recordemos a los papás o mamás la importancia que tiene el lavado de manos después de ir al baño y antes de elaborar la comida así como mantener los alimentos a una temperatura adecuada para evitar que su descomposición, indicó.
“También es importante recordar el riesgo que para la salud representa consumir platillos que son hechos al aire libre porque pueden contaminarse y luego generar enfermedades gastrointestinales y hasta posibles intoxicaciones”, comentó López Viveros.
DEJA TU COMENTARIO