Disminuyen ventas en 30 por ciento en la Calle del Taco
Bajó campaña de promoción de consumo de alimentos en los primeros días del 2019
Los comercios establecidos en La Calle del Taco denunciaron que desde los primeros días de este año hubo una disminución de por lo menos el 30 por ciento en las ventas.
Provocada por la disminución de campañas de promoción de consumo que solían hacer las autoridades.
Así lo declaró Gloria López, dueña de un comercio de alimentos preparados. “En los primeros días de este 2019 ha sido dispersa la atención, casi no vienen personas, la verdad nosotros no sabemos porqué, estamos los mismos que el año pasado, andamos batallando”.
La poca afluencia ha provocado que los vendedores lleven menos producto para evitar pérdidas.
Algunos cierran temprano y otros han optado por descansar hasta 3 veces por semana, retirando lonas ó mobiliario.
Por lo que piden a las autoridades retomar las ferias, exposiciones artísticas, culturales, entre otros que se realizaron a partir del segundo semestre del año pasado.
“Era bonito porque anunciaban e invitaban a las familias, yo recuerdo mucho cuando hicieron la fiesta del taco o la del 16 de septiembre, hubo buena promoción y ganamos clientes por eso, pero poco a poco se va perdiendo el interés” dijo Luis quien desde hace más de 3 años administra un comercio en la zona.
La calle Oaxaca fue remodelada hace menos de un año, se construyeron banquetas, rampas de fácil acceso, cajones de estacionamiento público, jardineras y se cambiaron las luminarias por tecnología led.
Pese a la inversión, la zona actualmente está sin movimiento comercial. “Solo llegan los que trabajan en los alrededores y que nos buscan para desayunar o comer, es raro el que viene del otro lado o de otras colonias, porque no saben lo que tenemos aquí, es triste porque gastaron mucho dinero renovando todo y haciendo estacionamientos para que no se usen”.
La Calle del Taco alberga diferentes negocios de alimentos entre comida típica, bares y restaurantes.
DEJA TU COMENTARIO