Educación básica para sordos y con problemas de visión
Se encuentran en una escuela prestada y se atienden a 35 menores sordos y 10 con escasa visión
La Asociación Éxodo, Señas y Voces, apoya a personas con discapacidad auditiva y visual para desarrollarse en el ámbito escolar e industrial.
Patricia Díaz, directora de la agrupación, comentó que la iniciativa nació de los padres de familia, de buscar un lugar para sus hijos para que realicen su educación básica y preparatoria.
“Tenemos lugar para niños sordos y niños con discapacidad visual que vamos a estar atendiendo los sábados, el objetivo es que tengan una educación, solamente se cobra una cuota de recuperación, nos prestaron instalaciones para apoyar a las familias”, dijo.
Actualmente atienden a 35 menores sordos y 10 con problemas de visión, se trabaja con ITEA y además se estará trabajando la prepa en Línea, por lo que tendrá validez oficial.
Karina Soto, maestra, explicó que la enseñanza de basa en la tecnología, por medio de aplicaciones, lo que facilita mucho, a las computadoras se les pone un lector para que los comandos y operaciones, lo den en voz para los ciegos.
En el caso de los sordos, se les capacita en lenguas de señas, tanto a los padres de familia y a los alumnos para que tengan mejor comunicación.
“Como mamás oyentes es difícil, los niños sordos son más visuales, si se nos complica, pero vamos aprendiendo y nos apoyamos entre todas para aprender y apoyar a nuestros hijos”, expreso Alma Martínez Hernández, madre.
Los interesados pueden acudir en calle Hidalgo, entre Aldama y Allende, de 8:00 a 16:00 horas y para mayor información llamar al teléfono 8991 016997 o 8991703270.
DEJA TU COMENTARIO