El uso de celulares o textear son un grave distractor que causa accidentes graves a conductores
Autoridades de la Cruz Roja Mexicana hace llamado a usuarios automovilistas
El uso de aparatos celulares o el textear cuando una persona va manejando, representa un serio problema pues los distractores llegan a ser causantes de accidentes.
Ante tal situación, autoridades de la Cruz Roja Delegación Reynosa hacen un atento llamado a los automovilistas para que dejen de lado ese tipo de prácticas al menos cuando se va al frente del volante.
Lo recomendable es que si van manejando se orillen y apaguen su unidad motriz y acto seguido pueden contestar la llamada que reciben o bien pueden enviar el mensaje que consideren pertinente, dijo Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Imagen y Comunicación Social de la institución.
Se tiene conocimiento de que precisamente detalles como los señalados que tal vez no tengan mucha importancia para algunos, sí llegan a provocar choques o atropellamientos, eventos que podrían prevenirse si el conductor va guiando su vehículo sin distraerse y extremando precauciones.
Reiteró el llamado para que los conductores manejen con sentido de responsabilidad y sin ingerir bebidas alcohólicas pues esto también es peligroso y podría poner en riesgo la seguridad tanto de ellos así como de quienes les acompañan.
DEJA TU COMENTARIO