Mi Reynosa

Embarazo truncó aspiraciones de adolescente pero logró salir adelante con apoyo de padres

Por no protegerse durante el noviazgo dio a luz a nueva vida con consecuencias

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A sus 15 años se embarazó y ahora Alicia trabaja para sacar adelante a su hijo, es difícil, pero seguirá adelante.

“Deje de estudiar y ahora me dedico a trabajar para darle de comer a mi hija, trato de salir adelante”, dijo Alicia.

En su último año de secundaría Alicia, con apenas 15 años, se embarazó, tenía un novio con el cual salía, al no protegerse y tener relaciones sexuales, llegó una nueva vida.

“Logre terminar la secundaria, mis padres me apoyaron para que no dejara la escuela, así es como puede terminar mi secundaria, pero si fue difícil, cuando había algunas reuniones, fiestas, yo ya no podía ir, tenía que quedarme en casa, el cansancio, los mareos”, expresó.

La adolescente logró terminar con mucho sacrificó su último grado, pero desafortunadamente ya no pudo iniciar la preparatoria.

Ahora la joven con casi 17 años de edad se dedica a trabajar en una papelería, donde atiende a los clientes de 9:00 a 18:00 horas.

“Mi mamá me ayuda a cuidar a mi hijo, mientras yo salgo a trabajar, tuve que empezar a trabajar para comprar los pañales, la leche y todo lo que necesita mi hijo, el papá no se hizo responsable y yo tengo que echarle ganas”, comentó.

Alicia afortunadamente cuenta con el apoyo de sus padres, pero tuvo que dejar sus estudios atrás, aunque mantiene la esperanza de que más adelante pueda regresar a las aulas, por lo pronto lo más importante es llevar dinero para darle todo lo que pueda a su hijo.

“Ya no puedo salir con mis amigas, ellas siguen estudiando, ahora yo salgo a trabajar, me cambió la vida completamente, antes era llegar hacer la tarea, salir con mis amigos, disfrutar, ahora es salir temprano a trabajar, llegar y atender a mi hijo y prepararme para el siguiente día, no puedo estar todo el día con mi el, es una tarea difícil”, finaliza.

La menor es uno de los tantos casos que se reportan de embarazos en edades de 10 a 14 años: en el 2018 el Sector Salud Tamaulipas, reportó 254 menores embarazadas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA