Emite recomendaciones Federal de Caminos por temporada decembrina
Pretenden evitar accidentes carreteros de funestos resultados y salvaguardar la integridad física de las personas
Ante la próxima temporada vacacional decembrina, autoridades de la Policía Federal de Caminos en Reynosa, emiten recomendaciones a las familias para evitar accidentes carreteros y sobre todo salvaguardar la vida.
En los siguientes días se arrancará con el operativo de la temporada navideña, que se coordina con los tres niveles de gobierno, pero mientras tanto la Policía Federal, pide a las familias poner atención en diversos puntos, si van a salir a otras partes de Tamaulipas o de la República Mexicana.
Los reportes que genera la Policía Federal a nivel nacional, indican que las causas de los accidentes en las carreteras federales, alrededor del 80 por ciento de las veces se deben al conductor, 7 por ciento al vehículo, 9 por ciento a los agentes naturales y solo el 4 por ciento al camino.
La Policía Federal Estación Reynosa, informa que es importante si va a salir a carretera planear anticipadamente.
Es importante procurar transitar sobre las autopistas, utilizar Paraderos Seguros, los cuales estarán debidamente señalados a través de sus destinos.
De la misma forma Descargar y utilizar durante su recorrido la APP PF Móvil y ante cualquier acto indebido en el ejercicio de cualquier servidor publico es necesario denunciar al Centro Nacional de Atención Ciudadana -al Teléfono 088, 089- a los Centros de Control, Comando y Comunicaciones (C-4) al teléfono 911.
Las autoridades de la Policía Federal, además pide a la comunidad, planear los lugares donde realizará sus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible.
También es necesario que no conduzca bajo el influjo de bebidas alcohólicas o estupefacientes que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás, así como no manipular el teléfono celular durante la conducción.
En esta temporada vacacional, si viaja por carretera, es vital llevar consigo un mapa de carreteras para ubicar distancias, lugares y poblaciones.
De la misma forma antes de iniciar el viaje se debe revisar: llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y abastezca el tanque de combustible.
RESPETANDO
La Policía Federal, pide que al abordar su automóvil: se coloque el cinturón de seguridad y verifique que sus acompañantes realicen la misma medida de seguridad.
Es importante observar y respetar las señales de tránsito, no realizar maniobras peligrosas, cuide su vida y la de los demás, así como no conducir cansado, ya que puede quedarse dormido al volante y sufrir un accidente.
LA OMS
De acuerdo al Gobierno Federal, de acuerdo con cifras de 2017 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo cerca de 1,3 millones de personas en accidentes de tránsito, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales causantes de discapacidad.
Los accidentes viales, además, constituyen una de las principales causas de mortalidad en todos los grupos.
Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.
EVITE CONDUCIR
De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad
Principales factores
FACTOR HUMANO
Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito, debido a las principales causas siguientes:
Conducir bajo los efectos del alcohol
Medicinas
Y estupefacientes.
Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor, por ejemplo; no respetar los señalamientos viales.
Conducir a exceso de velocidad
Salud física del conductor
Conducir con fatiga, cansancio o con sueño
FACTOR MÉCANICO
Vehículo en condiciones no adecuadas para su operación (sistemas averiados de frenos, eléctrico, dirección o suspensión).
Mantenimiento inadecuado del vehículo.
FACTOR CLIMATOLÓGICO
Niebla
Humedad
Derrumbes,
Zonas inestables
Hundimientos.
FECTOR DE TRÁNSITO
Errores de señalamientos viales.
Carreteras en mal estado o sin mantenimiento
La falta de pintura y reflejantes en las líneas centrales y laterales de la carretera
DEJA TU COMENTARIO