En graves aprietos empresas por cumplir incremento salarial
Muy benéfico para trabajadores el aumento del sueldo pero con repercusiones para las empresas

Aunque fue de beneficio para los trabajadores empresas tratar de cumplir.
El incremento del salario mínimo en la frontera es de gran beneficio para los trabajadores, aunque hay empresas que han tenido repercusiones al hacer frente a todas las obligaciones, pero esperan que pronto se tenga un resultado positivo para ambos.
En Reynosa tanto sindicatos, empresas, trabajadores y autoridades han sabido mediar para evitar conflictos laborales como los que permanecen en Matamoros, que se derivaron del aumento al salario más que en el interior del país.
Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, comentó que el aumento del salario mínimo fue positivo para los trabajadores.
“La mayor parte de los trabajadores de las empresas formales están mucho más arriba del salario mínimo, pero si beneficia porque el salario mínimo que estaba siendo usado como un salario base, se le adicionan beneficios y si hace que el trabajador pueda cotizar mejor y pueda ir acumulando para su retiro un mejor salario”, dijo.
Explicó que las empresas han tenido que hacer frente a las repercusiones, por la economía y el costo de pago de cuotas obrero patronales.
“Se ha encarecido pero esperemos que también el mejorar la capacidad de los trabajadores también reactiva la economía, es una cosa con otra, pero tenemos que darle tiempo para que realmente se vea”, recalcó Guardiola Sáenz.
Detalló que el aumento al salario mínimo fue un factor para que estallaran las huelgas en Matamoros, pero también se originó porque no se lograron poner de acuerdo.
“En Reynosa han sabido mediar para llegar acuerdos, con el dialogo todos los actores que han sabido mediar todo esto para llegar acuerdos, que es lo ideal, el último recurso debe ser el paro de labores”, expresó la dirigente empresarial.
A la fecha ya van tres meses que llevan las huelgas en Matamoros, incluso en una refresquera han llegado a los disturbios, sin que se pueda terminar con el problema.
DEJA TU COMENTARIO