Mi Reynosa

‘Enferman’ los bajos sueldos a personal del materno infantil

Piden les mejoren pagos para “aliviar” su situación laboral en el hospital

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dicen los demandantes que ya no quieren vivir en la incertidumbre y ganando poco salario en comparación con los basificados.

Un grupo de enfermeras y enfermeros que laboran en el Hospital Materno Infantil piden apoyo del gobierno del estado para que les den sus bases porque actualmente ni homologados están y además aseguran recibir un sueldo bajo que va de los $1,800.00 a $2,000.00 por quincena.

“Quisimos venir aquí a este evento que presidió el gobernador Egidio Torre Cantú para recordarle el compromiso de cumplir con la cuarta etapa de basificación y queremos que nos apoye antes de que termine su gestión”, dijo Francis Raquel Flores quien habló a nombre del grupo de personas que realizaron ayer una protesta pacífica.

No es posible, comentaron, que mientras los basificados perciben de $6,000.00 a $9,000.00 cada quince días, nosotros ganamos mucho menos, por eso es que creemos justo que nos den el mismo trato que a ellos.

“Por si fuera poco el líder sindical del nosocomio de apellido Gaona nos amenaza  y dice que si seguimos con las presiones nos van a rescindir el contrato. Por lo pronto nos retiramos aceptando sostener una plática con Víctor Garza Mendoza, secretario de Desarrollo Social quien dijo tratará de ayudarnos”, añadieron.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA