Enlodados por obras
Vecinos de la colonia Hidalgo están siendo afectados por los trabajos de un colector de aguas residuales que esta en el olvido
La construcción de un colector de aguas residuales que esta en olvido en la colonia Hidalgo ha provocado que el sector se llene de lodo cada vez que llueve.
Inclusive tiene un letrero informativo en la que dice que 12,070 habitantes serán los beneficiados, pero la realidad es que están siendo perjudicados con la obra en el abandono.
El diámetro de la obra es en la calle Independencia entre calles Villagrán y Llena y en la calle Llera entre Independencia y Juan Granados.
La obra tiene un presupuesto autorizado de 8 millones 489 mil 404 pesos con 15 centavos y ya el IVA está incluido.
El contratista es el Grupo Internacional de Tamaulipas, S.A. de C.V. y la dependencia responsable de la obra es el Ayuntamiento de Reynosa.
Pero la obra tiene más de seis meses en construcción y no hay fecha para que terminen.
La calle Llera se ha convertido en un gran charco que abarca toda la cuadra, entre Praxedis Balboa y calle Independencia.
La calle fue rehabilitada con cemento pero el agua de lluvia no corre y queda estancada. Después se le construyó un bordo junto a las banquetas para el paso de agua de lluvia, pero tampoco funciona.
La calle Llera en su cruce con Praxedis Balboa se abrió una zanja que no ha sido tapada ni rehabilitado el pavimento.
Las lluvias se han llevado parte de la tierra usada para rellenar la zanja. La abertura de la zanja continúa por la calle Llera hacia el parque Hidalgo cruzando por calle Fernando Pliego y la calle Tampico.
La zanja fue cubierta con tierra, pero las lluvias las removieron y han hecho imposible el paso peatonal y de vehículos.
En la esquina de la calle Loera y Tampico hay una tienda de abarrotes que sus propietarios improvisaron un puente con blocks para que sus clientes pudieran llegar al negocio.
DEJA TU COMENTARIO