Esperaban una mayor ocupación hotelera
Con el Torneo Panamericano de Beisbol que se celebra en la ciudad
Con el inicio del Torneo Panamericano de Beisbol y la llegada de las delegaciones de país de centro y sur de América a esta ciudad, los hoteleros tienen una ocupación de habitación del 50 por ciento.
Jhonny Soto, director comercial del grupo hotelero Fibra Inn, manifestó que esta ha disminuido un 20 por ciento a comparación del año pasado cuando se tuvo un el Torneo Latinoamericano de beisbol.
Destacó que desde el pasado miércoles los integrantes de las selecciones nacionales que participan en esta competencia empezaron a llegar a esta frontera, activando el turismo y la ocupación hotelera.
“Con la llegada de las Delegaciones tenemos un activación de habitaciones, viéndonos favorecidos porque no habíamos tenido reservaciones mayores”, dijo.
Los países que participarán y estarán de visita en la ciudad son Puerto Rico, Estados Unidos, Bahamas, Panamá, Brasil, Venezuela y Argentina, entre otros.
Sostuvo que hasta el momento no han llegado a la ocupación que tenían especulada con la realización de este evento, dado a que los equipos de jugadores no vienen acompañados con sus papas, como se registró el año pasado.
En esas fechas alcanzaron un repunto del 70 por ciento en reservaciones de habitaciones, lo que generó una derrama económica para los ocho hoteles de cadena que existen en esta frontera.
Manifestó que esperan que haya afluencia de ciudadanos del Valle de Texas que vengan a entretenerse con las competencias que dará el torneo.
DEJA TU COMENTARIO