Fue en un terreno baldío donde la atacaron y mataron
La pequeña Elizabeth estaba a dos cuadras de llegar a la escuela cuando fue jalada y golpeada salvajemente por un sujeto quien terminó de quitarle la vida al cortarle el cuello
“La herida del cuello era de aproximadamente de 10 a unos 12 centímetros, la piel donde estira era de unos cinco centímetros estaba ancha y el golpe de la cabeza sí presentaba cinco centímetros de apertura y se veía parte de la membrana de la cabeza, si estaba muy golpeada, perdió sangre”, dijo Edgar Peña Carrizales, director de la escuela club rotario Reynosa 76.
Elizabeth de sexto grado y con tan sólo 11 años de edad, caminaba de su casa a la escuela como todos los días, pero un sujeto aprovechó en lote baldío para jalarla y golpearla salvajemente, cuando solamente faltaban unas dos cuadras para llegar a su clase.
“Fue interceptada por algún sujeto que desconocemos y la agredió muy gravemente con una arma punzo cortante y incluso presentaba un golpe muy fuerte a la altura de la cabeza, un vecino de la colonia me notifica como en un horario de 8:30 u 8:40 que una alumna de la escuela estaba lesionada, que es a dos calles de la escuela y procedimos a trasladarnos al lugar y hablamos al 911 para solicitar a la ambulancia, sí nos atendieron, tardó un poco por la distancia como media hora”, expresó el director.
La niña se trasladó al Hospital General, con el seguro escolar, se les notificó a los padres y posterior se trasladó al IMSS, ya que son trabajadores de maquiladora y contaban con Seguro Social, por la tarde se encontraba estable, pero en horas de la noche se les comunicó que falleció.
“Cuando llegamos fue más que nada reanimarla para que llegaran las unidades médicas a brindarle auxilio”, comentó.
PIDEN MAYOR SEGURIDAD
Peña Carrizales, hizo un llamado a las autoridades para incrementen la seguridad en los alrededores de las escuelas, sobre todo en la colonia Vamos Tamaulipas que se encuentra alejada de la ciudad, pero también recordó a los padres que hay que responsabilizarse de dejar a sus hijos hasta la puerta de la escuela.
“Quiero hacer un exhorto fuerte que hay que responsabilizarse del niño, traerlo a la escuela, como padres de familia tienen que responsabilizarse de traerlos hasta la institución y ya aquí es responsabilidad de nosotros y un llamado bien fuerte para que brinden seguridad en los planteles porque los niños son más vulnerables en el traslado y los hacen vulnerables de personas que nada más están la acecho, viendo en que momento hacen daño”, recalcó el director.
OTRO CASO
Informó que hace tres meses hubo el caso de un niño del plantel que una persona lo intento jalar, por lo que se inició campaña, pero nunca se supo nada, se realizó guardia de los padres y se alertó a la comunidad.
“Estamos alertando sobre esa situación la ubicación de la colonia, es un área que está muy asilada de la ciudad y estamos al pendiente de los padres que vienen a dejar lonche y de que no se arrimen a la cerca y si alguien les habla no hacerles caso”, expresó el director del plantel.
El problema de la colonia es que hay gran cantidad de lotes baldíos por lo que también hacen el llamado a la autoridad para que tome cartas en el asunto.
El sector se encuentra entrando por las maquiladoras por la empresa LG, y sigue todo derecho hasta llegar a calles sin pavimentar, donde hace años exigían agua potable.
DEJA TU COMENTARIO