Gimnasios y los cines piden mayor apertura
Continuan la incertidumbre para los negocios de recreación pese a que tiene autorizado operar al 30 por ciento de su capacidad
Pese a que con el ingreso de la fase II de Reynosa a la nueva normalidad ya se permite la apertura de las salas de cines al 30 por ciento, así como los espacios de dulcería y cafetería, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) insiste en lo importante que es crear reglas especiales para estos giros considerados de recreación.
A fin de evitar el retiro de inversiones o mayores pérdidas, Roberto Cruz, secretario del gremio local, mencionó: “Se tiene que contemplar algo para todos estos giros que son de recreación, porque ellos han estado más de 6 meses cerrados, con pérdidas al 100 por ciento, no podían abrir ni brindar servicio, ahorita celebramos que ya tengan permiso de operación bajo cláusula, ahora el reto es que los apoyen porque la incertidumbre sigue”.
Los cines en esta ciudad fronteriza cerraron desde finales de marzo cuando se les catalogo en la categoría de “no esenciales“, debido a la contingencia del Covid-19, provocando pérdidas del 100 por ciento en los 5 complejos a cargo de “Cinepolis” y “Cinemex” donde se estima existan más de 30 salas divididas en las plazas Citadina, Zona Dorada, Del Río, Periférico y del Real.
El permiso para reactivar operaciones se dio el pasado 14 de septiembre, en lo que se refiere al permiso para la venta de alimentos en dulcería y cafetería se otorgó de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.
Pero hasta la fecha ninguna de estas cadenas ha anunciado su protocolo de apertura, por lo que Cruz insistió: “La situación económica que atraviesan ellos es muy diferente a la de otros giros no esenciales y aún así se han sumado a la implementación de protocolos para prevenir el coronavirus, son cláusulas todavía más estrictas que las de autoridades”.
En la creación de reglas especiales, pidió incluir a los dueños de palapas, salones de eventos, casinos, así como gimnasios, quienes se encuentran en la misma situación.
De acuerdo con el decreto del Periódico Oficial del Estado, este último giro podrá operar al 25 por ciento de su capacidad, estableciendo reglas para el acceso de grupos de riesgo.
DEJA TU COMENTARIO