Habrá más actividad por ampliación en Pharr
Se pretende beneficiar a 6 mil transportistas que todos los días usan el Puente Internacional Reynosa-Pharr
La ampliación al Puente Internacional Reynosa-Pharr que fue anunciada recientemente por el Gobierno Gederal, será de beneficio para al menos 6 mil transportistas que todos los días utilizan la vía para llegar al Valle de Texas o en ruta a otras ciudades de Estados Unidos.
El delegado en esta frontera de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), Edgar Zamorano prevé que las obras permitan doblar el flujo actual. “Era una noticia que ya esperábamos y que era necesaria, del lado mexicano ya hay estudios y viabilidad, por ello prevemos que duplicaremos los números que ya tenemos, en la Canacar siempre hemos dicho que mientras más puertos de comercio existan más economía y movilidad habrá en la región”.
La obra que fue anunciada para esta vía internacional, forma parte de un programa nacional con el que se busca reforzar 19 aduanas y ampliar puertos de entrada, entre ellos la linea férrea de Nogales, el puerto San Jerónimo-Santa Teresa, y otros.
La inversión será a través de diversas fuentes de financiamiento, y en el proyecto se prevé inversión para pavimentar, reforzar estructuras, modernización de mobiliario, reordenamiento y oficinas. “Sabemos que empezará por partes y que se busca mejorar los accesos del lado de las maquiladoras, que tendrá espacio para las unidades que van arribando y retornos, también otras cuestiones tecnológicas que nos ayudarán a hacer más fluido el tránsito”, agregó Zamorano.
La Canacar detalló que las 6 mil unidades de carga que pasan a diario, la mitad obedece a importaciones y el resto a exportaciones.
El Puente Pharr recibe unidades con diversos tipos de mercancía, desde alimentos, material de construcción, especializado, de la industria automotriz y maquiladora.
El panorama que prevén los transportistas es que la modernización apoye para agilizar los cruces, evitando los prolongados tiempos de espera que anteriormente se reportaban.
De acuerdo a la información oficial, la ampliación de Pharr y de otros puertos de entrada hacía Estado Unidos requieren de una coordinación binacional, por ello los términos podrían prolongarse hasta el 2024.
ACTUALMENTE
6 mil unidades al día, entre importaciones y exportaciones.
Para futuro:
Al menos 12 mil.
DEJA TU COMENTARIO