Hartas se encuentran familias entre ‘puro mugrero’ y fugas
Padecen de enfermedades niños y adultos, destacando que ninguna autoridad hace nada por ellos
“Vivimos entre puro mugrero”, “Ya estamos hartas de fugas de aguas negras”, “niños y niñas viven enfermas de granos, diarrea y vómito” y “ninguna autoridad hace algo por nosotros”, son frases de los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.
Doña Guadalupe García Luna, Mayra Maya Ibarra y Micaela García Sevilla son parte de las amas de casa molestas, inconformes y que reclaman una solución a las constantes fugas de aguas residuales que afectan cientos de metros de varias colonias populares.
En la calle Francisco González Bocanegra las vecinas dicen que es insoportable el olor a aguas negras que salen de una alcantarilla y que se riegan por las calles aledañas.
Los vecinos han puesto diques de lodo y piedras, pero luego otros residentes los destruyen porque se hacen charcos de agua maloliente.
Incluso han surgido disputas entre los residentes del sector porque, unos ponen barreras para contener el pestilente líquido y otros las quitan.
Mientras tanto doña Guadalupe barre constantemente el frente de su casa a pesar de que la fuga de aguas negras es persistente.
Las fugas tienen varios años y la Comisión Municipal de Agua Potable no puede o no quiere coinciden nuestras entrevistadas.
El problema se agudizó entre los meses de junio y julio a causa de las fuertes precipitaciones pluviales en esa temporada.
Incluso un grupo se organizó para protestar en la presidencia municipal y en la COMAPA, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos, el problema sigue.
DEJA TU COMENTARIO