Ignoran peticiones de campesinos
Solicitan subsidio al diesel, pero sus reclamos no son escuchados
Campesinos son afectados por la falta de subsidio al diesel, aunque han solicitado apoyo no han tenido eco a sus demandas.
Hilario Barrera Martínez, presidente del catorceavo comité campesino en Reynosa, comentó que la situación está difícil porque se quitó el programa Procampo, seguro catastrófico y subsidio al diesel, entre otros.
“No hay recursos, la gente anda batallando antes veías las camionetas con pipas y ahora ves a la gente con puros barrilitos, hasta con galones, la situación está bien difícil si el gobierno quitó todos los programas que había”, dijo.
El dirigente campesino, señaló que este año no aterrizaron programas de ningún nivel de gobierno, ya que antes tenían además subsidio a la semilla, que no se ha logrado.
“La gente anda trabajando con las uñas, a como vende un animalito, con la idea de seguir adelante, si ha habido otros años buenos, no nos vamos a quejar, cuando llueve a tiempo, cuando hay buena humedad, pero este año ha sido más baja”, recalcó.
El dirigente campesino, señaló que el diesel sigue a la alza, por lo que sin el subsidio al diesel, requieren de más apoyo para el campo.
DEJA TU COMENTARIO