Impugnarán a Morena
Marcelo Olán presentará inconformidad si eligen a Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, como candidato a la alcaldía
Si Carlos Peña Ortiz, hijo de la actual alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez, es elegido como el candidato a la presidencia de Reynosa para las próximas elecciones del 6 de junio, los afiliados al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugnarán la decisión, al considerarlo injusto y errático.
Marcelo Olán, uno de los 10 aspirantes que se registró a este cargo, señaló: “Queremos que nuestro presidente nacional reaccione y se dé cuenta de que aquí en Reynosa Carlos Peña Ortiz, es repudiado por la población, porque se está brincando, es chapulín, de un partido a otro, él no tiene la ideología política que se requiere para ser el candidato a la alcaldía”.
La impugnación que podrían presentar los miembros de su partido, entre los que se incluyen otros aspirantes a la alcaldía de Reynosa por Morena, sería entregada a las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), a fin de evitar que Peña Ortiz reciba una constancia con la que pueda arrancar su campaña política.
El pasado 20 de marzo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado anunció el interés del hijo de Ortiz Domínguez por la candidatura, y a través de su cuenta de twitter afirmó que lo impulsarían rumbo a un “cambio verdadero”.
Por lo qué Olán, agregó: “Presentaremos el recurso que sea necesario, quieren que él llegue para que les cubra las anomalías qué hay ahorita en la presidencia de Reynosa, pero habemos muchos ciudadanos ya organizados que si nos inscribimos, que cumplimos con todos los requisitos que establece la ley, por eso no estamos uniendo, para que, en el caso de ser necesario se actúe en consecuencia”.
SE ESFUMA MANIFESTACIÓN
Ayer trascendió a través de las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea que los morenistas realizarían una protesta frente a la Presidencia Municipal de Reynosa, a fin de evidenciar el rechazo en contra del hijo de la actual alcaldesa.
Pero tras más de media hora de espera en la cita nadie llegó, solo Olán y su equipo.
Por lo que consideró que el frenó a la protesta estuvo relacionado al mantenimiento que realiza el Ayuntamiento en la zona centro. “Que casualidad que antes de la protesta mandaron cerrar el centro con patrullas de tránsito, afirmando que están haciendo mantenimiento, esto es una violación a los derechos, claramente”.
DEJA TU COMENTARIO