Incertidumbre por desabasto de combustible
Medidas de seguridad y control generaron desabasto y por consecuencia largas filas en estaciones

Numerosas gasolineras permanecieron cerradas ayer.
Los protocolos de seguridad para evitar el robo de combustible que implementó Petróleos Mexicanos, retrasaron el abasto en las estaciones de servicio en esta frontera y en consecuencia algunas se quedaron sin gasolina para venta.
Las pocas que hasta ayer contaban con combustible registraron largas filas de hasta dos horas para despachar a los clientes.
El Gobierno Federal implementó a nivel nacional medidas de control para la distribución de los hidrocarburos, al asumir medidas de estricto control en las tuberías, optando por el envío de gasolina mediante pipas.
Las acciones son encaminadas a erradicar la ordeña de tuberías de PEMEX, delito que le genera pérdidas económicas por millones de dólares.
Las estaciones de servicio ubicadas en las vialidades de mayor flujo vehicular estuvieron cerradas durante el fin de semana.
Los precios de las gasolinas bajaron en esta frontera con la reducción del IVA al 8 por ciento, pero algunas estaciones de servicio conservan los precios del año pasado.
El retraso en el abasto a las estaciones de servicio, generó incertidumbre y compras de pánico en los pocos negocios que contaban con combustible para su venta.
Dobles filas y de más de 100 unidades, se formaron ayer en algunas estaciones de servicio.
El representante de una de las estaciones reveló que será en un par de días cuando Petróleos Mexicanos suministre el hidrocarburo a los negocios.
Durante la tarde de ayer, se observaron pipas abasteciendo las gasolineras ubicadas por el boulevard Hidalgo con rumbo a Monterrey.

DEJA TU COMENTARIO