Inmobiliarios aguantan crisis por la pandemia
Sector de Bienes y Raíces reporta estabilidad pese a la emergencia sanitaria
El sector inmobiliario y de bienes raíces en Reynosa se reporta con una estable situación frente a la pandemia y emergencia sanitaria por Covid 19 que por espacio de un año se ha prolongado en el país.
Diana León Molina, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) en Reynosa, informó sobre el particular en exclusiva a La Tarde, precisando que por ahora sería difícil establecer un balance de perjuicios ocasionados por la contingencia sanitaria.
Desde mediados del año 2020 –en auge la Pandemia en México- bajaron las cotizaciones y se redujeron las aportaciones de los trabajadores ante las disposiciones de aislamiento y cuidados en aquellos en el catálogo de alto riesgo.
Para compensar los efectos de la contracción laboral, los bancos y el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores pusieron en marcha una serie de créditos y programas de apoyo emergente que han contribuido a una estabilidad a diferencia del impacto negativo que se ha dado en el área comercial y prestadores de servicios.
Diana Leal, recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria en abril del 2020 se ordenó el cierre de actividades presenciales en los tribunales y juzgados, por lo que es complicado calcular si hay procedimientos judiciales de reclamo de bienes o ante adeudos mercantiles.
Por lo que tan pronto normalicen actividades el poder judicial, entonces habrá posibilidad del efecto que la emergencia sanitaria ha provocado entre el sector inmobiliario.
DEJA TU COMENTARIO