Inunda a Reynosa la basura de los depósitos ilegales
El basurero de la Jacinto López en el viaducto Matamoros-Monterrey es más grande que el de ‘Las Calabazas’
Reynosa bajo varios fuegos… de basura.
Una cabeza de marrano y miles de bolsas de plástico.
Hoy se supo de otro basurero clandestino, más grande que el de Las Calabazas, el de la colonia Jacinto López sobre el libramiento Matamoros-Monterrey.
Se trata de un terreno de alrededor de 8 hectáreas lleno de residuos sólidos, alimenticios, plásticos, cartones, bolsas, llantas, botes de jabón y hasta una cabeza de marrano en plena descomposición.
Otro monumento a la desorganización del servicio de basura en esta ciudad, una interpelación al reciclaje y una afrenta a la higiene y salud de cientos de miles de reynosenses que habitan en esta parte del municipio.
Aquí desde la orilla de la carretera libramiento Matamoros-Monterrey hasta la orilla del canal “Guillermo Rodhe” que los mezquites y matorrales, lucen llenos de bolsas de plástico de todos los supermercados y tiendas de conveniencia.
Las veredas lucen congestionadas de cajas de cartón, gabinetes de televisión, muñecas, partes de refrigerador, pañales, botellas de refrescos, cerveza, jugos y latería.
Chanclas, zapatos, botas, huaraches, alfombras, prensa de vestir de hombre, mujer y de niños mezclados con alimentos en descomposición; Sillas, escombros, abrigos, empaques y hasta pinos de Navidad yacen.
Platos, vasos, tazas, jarras, servilletas, papel higiénico, flores, botellas de bebidas energéticas, un sofá y un sillón, sillas de plástico, juguetes, carritos, y la huella de al menos tres incendios para hacer espacio y seguir tirando la basura en este lugar que ya tiene más de 10 años a decir de los vecinos del lugar.
DEJA TU COMENTARIO