Jornada de oración con familias de desaparecidos en templos de la Diócesis de Matamoros
Obispo decreta el 3 marzo para que sea Nuestro Señor del Rescate quien interceda por ellos en esta región
La Iglesia Católica en solidaridad con las familias afectadas, celebró ayer domingo una jornada de oración por los desaparecidos en todos los templos de la diócesis de Matamoros.
Por decreto del obispo de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcía, este domingo 3 de marzo consideró: “Habiendo escuchado la petición de muchos fieles y después de consultar a nuestro presbiterio, delante de Dios he considerado oportuno decretar que el 3 de marzo, día de Nuestro Señor del Rescate, sea la Jornada Diocesana de Oración por los Desaparecidos.”
En Reynosa en la Iglesia de Guadalupe en misa de doce fue dedicada a la Familia y a los Desaparecidos, de acuerdo al sermón oficiado por el padre José Luis Cerra Luna, quien llamó a ser solidarios con las familias que sufren por un desaparecido.
“Tener un familiar, un amigo desaparecido lo menos que podemos hacer es orar, de momento hay personas secuestradas, desaparecidos solo dios sabe en que situación estén”.
En entrevista el sacerdote dijo que:” la Iglesia celebra una jornada por los desaparecidos, algunos que ya no existen, que ya fallecieron que están en la presencia de Dios”.
Llamó a orar por los familiares que están en la incertidumbre, en el desánimo, que no encuentran consuelo.”que el señor intervenga en sus corazones y; también por la gente que perpetra estos crímenes, que toque su corazón, que dejen de hacerlo porque infligen mucho dolor en las personas y en la sociedad”.
La jornada por los desaparecidos se conmemoró en todos los templos de la Diócesis de Matamoros hasta Camargo.
DEJA TU COMENTARIO