Mi Reynosa

Juran bandera 425 conscriptos, remisos y anticipados

Exaltan la defensa de la patria, los valores cívicos y la soberanía nacional en el 157 aniversario de la batalla de Puebla

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 06 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el cuartel del XIX Regimiento de Caballería Motorizado fue la ceremonia de Jura de Bandera de 425 conscriptos, remisos, anticipados y mujeres voluntarias.

La defensa de la patria, los valores y la soberanía nacional fueron temas destacados durante la celebración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo donde las fuerzas armadas mexicanas defendieron al territorio nacional del invasor extranjero.

Asimismo en el cuartel del XIX Regimiento de Caballería Motorizado fue la ceremonia de Jura de bandera de 425 conscriptos, remisos, anticipados y mujeres voluntarias.

La ceremonia fue presidida por la alcalde Maki Ortiz Domínguez, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos Arturo Pancardo Escudero Comandante de la VIII Zona Militar y el Coronel de Caballería Ariel Gómez Romero Comandante del XIX Regimiento de Caballería Motorizado.

Correspondió al Coronel Gómez Romero hacer la jura de bandera a los 425 conscriptos, remisos, anticipados y mujeres voluntarias.

Destacó el Coronel de Caballería Juan Carlos  Sánchez Acosta que: ”con valor, unidad y patriotismo los mexicanos podemos hacer frente a las condiciones mas adversas, de las cuales salimos mas fuertes, preparados y mas unidos.

“El significado profundo de la Batalla del 5 de Mayo constituye fortalecer la soberanía nacional, y que quedó plasmado en una Ley  la del  Servicio Militar para los jóvenes,.

“Recordemos siempre que entre todas las vocaciones, ninguna es mas grande que ser llamado a la defensa de la patria y, de todos los compromisos, ninguno es mas honroso  que de servir a nuestro pueblo, en todos los frentes de batalla, que en la actualidad nos presenta, el trabajo, el estudio y la familia.

“Jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional, Clase Dos mil, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, tenemos ante nosotros la oportunidad de honrar a nuestros  antepasados, que derramaron su sangre, por el bien del país, y para consolidar como nación; sirviendo cada uno cada en nuestra propia trinchera, combatiendo a la desconfianza, la abulia, la ignorancia y  la desidia como enemigos que son del desarrollo, la prosperidad y el bienestar nacional”.

A nombre de los conscriptos tomó  la palabra la joven voluntaria Said Julieta Díaz Ramírez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA