La cosa está que arde en la ciudad
Hasta siete incendios diarios atiende el personal de Bomberos.
Entre seis y siete incendios tanto en pastizales y basureros, son sofocados por día, eventos que han crecido en número en semanas recientes. Anteriormente solamente uno o dos diarios ocurrían en diferentes sectores del municipio.
“En la colonia Nuevo México, hace poco tiempo una quemazón de hierba formó densas nubes de humo que originaron irritación en los ojos de familias cercanas al lugar temiéndose inclusive que algunas llegaran a presentar intoxicación”, dijo Carlos Martínez Collazo, comandante operativo de Protección Civil y Bomberos.
Ante el crecimiento de ese tipo de fenómenos, que también se dan en basureros como sucedió hace cuatro días en el relleno sanitario ubicado por carretera a Monterrey, la ciudadanía debe estar atenta y evitar tirar colillas de cigarro encendidas a la basura porque con los fuertes vientos que se registran pueden causar un problema mayor.
“Estamos recomendando a la gente que no queme basura en los terrenos de sus casas y tampoco en la vía pública para evitar una conflagración mayor. Uno de los factores que también propician los incendios son los vidrios que hay en los tiraderos de basura y que por los fuertes rayos del ‘astro rey’, provocan lumbre”, comentó Martínez Collazo.
DEJA TU COMENTARIO