Las infecciones respiratorias en primer lugar
La mayor demanda de consultas en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS es a consecuencia de estos males de la estación

El IMSS emitió recomendaciones para la temporada invernal.
La mayor demanda de consultas en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS al inicio de año, se debe a atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Esto, ya que los constantes cambios climatológicos, están provocando una serie de enfermedades sobre todo en la población vulnerable como son adultos mayores y menores de edad.
Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, está exhortando a la población a extremar cuidados para evitar estas enfermedades.
Araceli Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar número 33 del IMSS en esa ciudad, advirtió a los derechohabientes a abrigarse bien antes de salir.
“En caso de toser, deben cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente”.
Dijo que los períodos de intenso frío con lluvias, elevan los riesgos alergénicos en el ambiente, provocando el desarrollo de padecimientos como conjuntivitis y la persistencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
DEJA TU COMENTARIO