Le sacan la vuelta a basura peligrosa
Los carretoneros han reforzado las medidas de prevención para evitar contagios
Los recolectores informales de basura, también conocidos como carretoneros han reforzado las medidas de prevención para evitar contagios, al tener contacto directo con residuos peligrosos.
Debido a que en varias ocasiones se han encontrado con guantes, cubrebocas o mascarillas expuestas, sin ninguna bolsa o contenedor que las resguarde. “Queremos que la gente tome conciencia, nosotros somos un sector muy vulnerable al contagio, aunque usamos mascarillas, guantes, guardamos sana distancia y no tenemos contacto con los clientes, es importante que no dejen estos materiales peligrosos sin una bolsa, también tenemos temor”, dijo Porfirio Herrera, carretonero.
Reconoció que cuando este tipo de objetos aparece en sus rutas, optan por no recogerlos.
Se estima que Reynosa existen alrededor de 200 carretoneros informales, quienes diariamente recorren las colonias en búsqueda de basura, que posteriormente depositan en un establecimiento oficial, a cambio de propinas.
Herrera, quien ha liderado agrupaciones de este oficio, explicó que hasta la fecha no se ha registrado ningún contagio entre sus compañeros. “Nosotros tenemos que respetar las reglas, cuando llegamos a recoger la basura, por eso no recogemos material que pudiera tener algún tipo de contaminación, le pedimos a la gente que nos tenga confianza, estamos protegidos”.
Por lo que hacen un llamado a la población para depositar este material en bolsas o depósitos sellados.
DEJA TU COMENTARIO