Les da el corre que te alcanza
Hasta 400 casos se registran por semana en esta frontera.
Aún cuando no se han detectado casos de deshidratación en personas hasta el momento, la incidencia de diarreas agudas continúan registrándose al grado de que por semana se atienden entre 350 y 400.
“A pesar de ello, no hemos bajado la guardia y seguimos pendientes e insistentes de que la gente debe tomar las medidas de precaución para prevenir esa clase de padecimientos que de no tratarse oportuna y adecuadamente pueden generar complicaciones serias en la salud de los pacientes”, dijo Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria IV.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas, como es lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño o cambiar pañales a los niños así como también antes de elaborar los alimentos.
“En caso de presentarse diarrea, problema que enfrentan más los menores de cinco años que los adultos, inmediatamente debe darse a tomar a los enfermos vida suero oral diluido en agua de acuerdo con las indicaciones que aparecen en los sobres”, comentó Doria Cobos.
DEJA TU COMENTARIO