Levantan hospital móvil por pandemia
Es uno de los 8 hospitales móviles que se construirán en todo Tamaulipas para atender a pacientes de coronavirus
A un costado de las instalaciones del Hospital General de Reynosa se observan las cuadrillas de empleados construyendo uno de los ocho hospitales móviles que servirán para atender a pacientes con el nuevo coronavirus covid-19.
La planeación apunta que el nosocomio tendrá 40 camas y deberá estar listo antes de que concluya este mes, aunque Reynosa albergará 2 centros de este tipo, el otro ubicado en el área del Hospital Materno Infantil.
Por lo que la capacidad de atención para los reynosenses que sean detectados con Covid-19 ascenderá a 80.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado explicó que el resto de hospitales se ubicarán en Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira y Tampico, siendo esta frontera el único municipio donde se construyen dos.
CUBIERTOS SIN ACCESO
Desde el pasado fin de semana comenzó la construcción de estos hospitales, en el caso del que se encuentra en el Hospital General de Reynosa, el proceso se lleva bajo estrictas medidas de higiene, sin acceso a personal ajeno, los empleados utilizan mascarilla, guantes y cubrebocas, además de que los barrotes metálicos que rodean la obra fueron cubiertos por lonas para guardar el avance del proceso.
La construcción de estos nosocomios permitirá que Reynosa tenga 3 centros especializados en atender a pacientes con covid-19 ya que en la actualidad solo el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social 270 esta certificado.
DEJA TU COMENTARIO