Limpieza masiva
Las temporada de lluvias y huracanes se acerca por lo que harán operativos para recoger la basura de las alcantarillas, calicheras, drenes y canales
Previo a la temporada de lluvias y huracanes que arrancará el próximo mes, la Comisión local de Servicios Públicos prepara un operativo de recolección de basura, que se enfocará a la limpieza de alcantarillas, calicheras, drenes y canales.
Mario Alberto Ramírez Ruiz, regidor encargado, señaló; “Se están limpiando las calles, para disminuir la mayor cantidad de basura posible, ya que luego todos los desperdicios van a parar a las alcantarillas, y las consecuencias ya las hemos visto, por ejemplo en el Bulevar Hidalgo un sitio que siempre suele inundarse, una vez que baja el agua se destaca todo lo que la gente tira y que provoca que los ductos se tapen”.
Esta ciudad fronteriza cuenta con un mapa de colonias de riesgo, que durante la temporada de lluvias y huracanes suelen inundarse, por ello las labores de limpieza se concentrarán ahí.
Además se supervisarán las calicheras, drenes y canales, de donde se han encontrado electrodomésticos, muebles, colchones, entre otros que son desechados por la ciudadanía.
“Muchas personas cometen el gran error de ver los drenes, canales o calicheras como basurero, y no como un punto vital para el agua, nos hemos encontrado muchos muebles, sofás, refrigeradores, llantas, camas, todo con lo que se amuebla una casa”.
En el 2019 y 2020, Reynosa se declaró zona de desastre en estas temporadas, debido a los niveles de inundación que alcanzaron más de metro y medio, provocado en algunos casos, por la gran cantidad de basura que obstruyó los ductos.
DEJA TU COMENTARIO