Llaman a no hacer posadas
Para reducir los contagios, es necesario que la gente continúe en sus casas
Aunque no se aplicara ninguna “Ley Seca” durante esta temporada navideña, es importante que la población permanezca en casa y que si opta por consumir bebidas alcohólicas, lo haga sin organizar fiestas, reuniones o posadas, para reducir los contagios del nuevo coronavirus.
Al recordar que en el más reciente decreto del comité estatal para la seguridad en salud se hizo énfasis en que los “convivios, reuniones o pasadas” están restringidas, el representante de la oficina del Gobernador en Reynosa, destacó: “Sabemos que son temporadas donde se tiene la costumbre de visitar a la familia y de convivir, pero la instrucción que queremos enviar a la población es que recuerden que todas las fiestas, posadas o reuniones superiores a 10 personas están prohibidas, es parte de la nueva normalidad”, mencionó David Aguilar Meraz.
Reynosa se encuentra actualmente en fase II de la nueva normalidad, por lo que la venta de alcohol se restringe de lunes a viernes a las 20:00 horas y el sábado hasta las 15:00.
Mientras que los días domingos, es obligación de los depósitos, licorerías, entre otros puntos de venta permanecer cerradas.
Las reuniones familiares deben ser solo con los miembros que habitan una sola vivienda, sin más acompañantes.
LAS POSADAS ESTÁN PROHIBIDAS
Mientras que para los eventos sociales en salones o palapas se requiere un permiso y demostrar que se respetará la asistencia máxima de 75 personas, con mobiliario separado, así como con un protocolo de limpieza. “A nadie le gusta estar encerrado, toda esta situación es muy complicada pero sino ponemos de nuestra parte nunca vamos a mejorar ni a regresar a nuestra vida anterior”, insistió Aguilar Meraz.
Recordó que el personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está alerta de las denuncias, ya que las reuniones clandestinas son uno de los principales eslabones de contagio.
DEJA TU COMENTARIO