Mi Reynosa

Los planteles están sucios

Servicios Públicos Primarios han recibido hasta 30 solicitudes de escuelas para pedir ayuda para asear patios y aulas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ha pasado más de un año desde que las escuelas de Reynosa están cerradas, ahora viene la limpieza.

La dirección local de educación ha recibido al menos 30 solicitudes de escuelas para que a través de Servicios Públicos Primarios se realicen labores de limpieza, previo al inicio del próximo ciclo escolar. 

El titular José Iram Rodriguez Limón explicó que se trata desde recortes y mantenimiento a las áreas verdes, hasta la recolección de basura.

 “Hay un gran interés de los directores y maestros de las escuelas de Reynosa por darles mantenimiento, sobre todo en la incertidumbre de si habrá o no un regreso presencial, tenemos hierba crecida, arboles secos que necesitan cortarse, basura, muchas situaciones”. 

Ha pasado más de un año desde que las escuelas de Reynosa migraron a un sistema digital debido a la pandemia de Covid-19, lo que provocó espacios vacíos y llenos de polvo en los salones 

Además de largos matorrales entre los pasillos y jardineras

Por ello ahora el gran reto para las autoridades educativas es que la infraestructura regrese a la normalidad, y que después inicien los recorridos para verificar qué hay condiciones de un regreso. 

“Las 30 solicitudes que tenemos se van a estar apoyando y continuaremos atendiendo las nuevas, a la dirección educativa de Reynosa no le corresponde este mantenimiento pero tenemos que ayudar, con servicios públicos primarios, la recolección de basura, revisión de drenaje, todo eso”. 

Pese a que los docentes, directivos y en algunos casos intendentes han estado acudiendo a supervisar en el periodo de clases virtuales, el descuido de los planteles se evidencia desde lejos. 

A la urgente necesidad de mantenimiento se han solidarizado algunos padres de familia, quienes se ofrecen para limpiar y cortar la hierba. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA