Marchan por un INE ciudadano
Ciudadanos de Reynosa se unieron a la marcha nacional para protestar contra las reformas electorales que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador
Al grito de “Unidos de la mano con el INE ciudadano”, un grupo de personas, se unieron en forma simultánea a la marcha nacional que se realizó este domingo contra la reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde temprano fueron llegaron los ciudadanos, a la calle Matamoros, en la Zona Centro, justo frente a las oficinas de la Junta Distrital 02 del INE, ahí se aglutinaron y dieron su postura.
“Hoy es un día especial para todo México, las sociedad civil, los estados y municipios de nuestro territorio están unidos en una sola dirección, defender al Instituto Nacional Electoral, porque defendiéndolo estamos defendiendo nuestras libertades, nuestros derechos y el futuro libre”, dijo Luis Fuentes, orador.
Y argumentó: “respetamos de manera inquebrantable esta institución, porque es y debe seguir siendo la mejor herramienta social, ha sido diseñada construida y manejada por los ciudadanía, para llevar todas nuestras elecciones y así mantener vivas nuestras libertades, por eso siendo el INE propiedad ciudadana nadie, por poderoso que se siente tiene derecho a mermar, a destruirlo, desmantelarlo y mucho menos a ponerlo a modo para su propio o exclusivo servicio, nuestro INE, no se creo de la noche a la mañana”.
Explicaron que cualquier cambio en las reglas actuales, significa que las libertades están amenazadas en el futuro, por eso exigieron que en el 2024 se apliquen las mismas reglas del 2019.
En el evento participaron integrantes de diversos partidos políticos y representantes de cámaras empresariales, quienes juntos caminaron hasta llegar a la plaza principal.
“Creemos en la democracia, por eso hemos tenido alternancia en nuestro país, y estamos aquí para que los legisladores especialmente vean el sentir y el pensar de la ciudadanía y que tomen las decisiones correctas, no es posible que las reformas a la constitución vean menguadas nuestras libertades, queremos democracia”, dijo Sandra Guardiola, ex presidente de Coparmex.
“Los cambios no vienen del gobierno, vienen de la sociedad, poco a poco han ido destruyendo las instituciones, la sociedad forma institución”, expresó otro ciudadano.
Algunos recordaron como en el 1968 salieron a detener camiones y a parar la Preparatoria, Escandón, porque querían amenazar las libertades.
La reunión comenzó desde antes de las 10:30 y terminó alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer dominó.
DEJA TU COMENTARIO