Mi Reynosa

No busca comida gratis, busca quien le dé trabajo

Desde temprano se le puede ver a Don Vicente entre los migrantes para conseguir ‘chamba’

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vicente García, pese a su edad busca “chamba”, de lo que sea y todos los días espera que le llegue algo.

Mezclado entre los migrantes, todos los días llega temprano, pero a comparación de algunos que solo esperan comida gratis, don Vicente García Cortez, espera un trabajo, de lo que sea para llevar sustento a su hogar. 

Apenas sale el sol y Vicente sale de su casa en la colonia El Anhelo, llega en su bicicleta al libramiento Luis Echeverría, donde estaciona su bici y se instala, lleva su botella de agua.

Pacientemente pese a los rayos del sol, el calor o la lluvia, espera a que algún automovilista le pida sus servicios. 

“Le hago a la albañilería, ayudante de fierrero, de ayudante de la construcción, hace rato fuimos a bajar costalitos de carbón en un negocio, ahí me dieron 40 pesos por media hora”, dijo. 

Don Vicente todos los días se pone en el Libramiento Luis Echeverría, donde hay migrantes que esperan comida de personas altruistas, y a veces se gana 20 pesos, 40 o un poco más, otros días nada. 

“A veces hago chambitas y espero, si vienen para limpiar solares, trabajos de jardinería, limpieza a las universidades, lo que sea es bueno”, expresa. 

Y agrega: “Yo trabaje en la construcción, en constructoras eso fue hace muchos años, pero ahora hago estos trabajitos, ya no me ofrecen trabajo fijo por la edad”. 

Vicente García, en plena tercera edad, con su sombrero y lentes, no se da por vencido, pese a que ya no le den empleo, sigue buscando cualquier “chamba”, que le permita llevar el sustento a su casa. 

Todos los días se puede encontrar en el mismo lugar, justo en la barda del velatorio municipal, ya que se va hasta las 19:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA